Petrifica, empresa de Revestimientos  y Fachadas en Cantabria.

La rehabilitación de fachadas es una necesidad periódica para la gran mayoría de los inmuebles. La tendencia actual en rehabilitación de fachadas es tratar con especial importancia las soluciones técnicas que permitan ahorros energéticos y económicos por un menor mantenimiento.

El SISTEMA SATE  (Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior) consiste en adosar unas planchas de aislamiento a la fachada y revestirlas con un enfoscado adaptado, impermeable y transpirable, que protege el aislante. Normalmente es un revestimiento final el que se coloca sobre un enfoscado de mortero reforzado con malla de vidrio. Esta malla es la que permite dar continuidad al revestimiento y evita que se reflejen las grietas que provocarían las juntas de las planchas.

El espesor de estos aislamientos es una decisión normalmente de inversión, y de correspondencia con el tipo de clima (así, en Alemania se están colocando planchas de 20 cm de espesor, cuando las rehabilitaciones en España raramente superan los 8 cm).

    Ventajas:

Ahorro energético

✓ Ahorro económico

✓ Respeto del medio ambientE

✓ Confort térmico invierno/verano

✓ Eliminación de puentes térmicos

✓ Impermeabilidad al agua de lluvia

Este sistema es uno de los más empleados por PETRIFICA en los últimos años.


CONSTRUCCIÓN

  • Tomando como base la fachada existente del edificio, se sujetan las planchas de aislante del espesor necesario. La sujeción se realiza mediante potentes adhesivos y tacos plásticos de gran resistencia mecánica y nulo deterioro por corrosión.
  • Sobre las placas de aislamiento se aplica un mortero de refuerzo y alisado de la superficie, denominado capa base. Esta capa la podemos extender con llana o con máquina de proyectar en un espesor aproximado de unos 2 mm y se aplica directamente sobre el aislamiento, siendo la capa que proporcionará la mayor parte de las prestaciones mecánicas.
  • Sobre la capa base se aplica un revestimiento decorativo coloreado impermeable al agua de lluvia y transpirable que puede presentarse con distintas terminaciones: rayado, gota, fratasado, liso.
  • El material de acabado recomendado es sin discusión el mortero acrílico. Este material gracias al desarrollo nanotecnológico, posee altísima capacidad de impermeabilización, pero a su permite una alta transpirablilidad del vapor de agua. Por este motivo se ensucian muy poco y son muy resistentes a las acciones meteorológicas, manteniendo su impermeabilidad y su inalterabilidad de los colores a lo largo del tiempo.

MORTERO MONOCAPA

Este sistema consiste en la aplicación de  un mortero predosificado industrialmente, compuesto por cemento, aditivos, áridos, y fibras, al que únicamente se le añade agua en obra y una vez amasado, se extiende o proyecta sobre las paredes de cerramiento en una sola capa de unos 15 mm de espesor, con distintas posibilidades de texturas y colores que constituye el acabado de fachada. El producto terminado posee interesantes propiedades impermeables y transpirables que contribuyen al buen comportamiento higrotérmico de las fachadas, aunque no supone ninguna mejora en su aislamiento térmico acústico. El aspecto final del monocapa se puede escoger entre una serie de posibilidades en función de los pigmentos y el tratamiento final de la superficie una vez aplicado sobre el soporte.


ENFOSCADO DE FACHADAS

El enfoscado es una técnica que consiste en la aplicación de una capa de mortero en cualquier pared o muro, incluidos los que sustentan las fachadas. En general, se usa el mortero de cemento, aunque a veces se mezcla con cal. Este método es muy útil para revestir muchas clases de paredes, pues, dependiendo del material del que estén realizadas, la capa puede aumentar las propiedades del material, actuando como aislante de las altas y bajas temperaturas, ayudando así al edificio a ahorrar energía. Otras veces se realiza simplemente para que todo el muro tenga un aspecto uniforme.

El enfoscado es una técnica para aumentar las propiedades aislantes de los revestimientos de edificios, indicado para fachadas de viviendas.

Esta técnica se usa sobre todo desde el siglo XIX, cuando se desarrolló el conocido como mortero de cemento Portland, o simplemente mortero de cemento, que sustituyo a los antiguos morteros de cal, que se venían usando desde hacía siglos. Para crear este tipo de mortero se realiza una mezcla de agua, cemento y arena. Se utiliza normalmente una parte de cemento por cada cinco partes de arena. El agua se añade en función de la consistencia que se le quiera dar, aunque la mezcla final ha de quedar bastante fluida, para que su aplicación sea más fácil. También se puede humedecer el soporte, para que se adhiera mejor.

Los enfoscados se pueden subdividir en varios tipos: el estuco, la jabelga, el enlucido, el guarnecido, el revoco y el encalado. Si necesita cualquiera de ellos, no dude en consultarnos y le asesoraremos sobre la mejor opción para su fachadas, ademas somos expertos en reformas integrales de viviendas.

Revestimientos y Fachadas EN CANTABRIA | PETRIFICA

Revestimientos y Fachadas Cantabria | Petrifica